¿Cómo funciona?
Dropbox es un software que funciona como enlace entre todos los dispositivos mediante una sola carpeta, lo cual constituye una manera fácil de respaldar y sincronizar los archivos desde tu equipo local a la nube. Solo por darte de alta obtienes 2 GB de almacenamiento, pero actualmente existe una promoción con la cual, si te registras a través de un enlace de invitación, obtienes 500 MB más de espacio gratis.
El nuevo usuario tendrá que completar estos pasos para recibir esta bonificación extra de espacio:
- Hacer clic en este enlace de recomendación y aceptar la invitación para registrarse
- Instalar la aplicación de Dropbox para escritorio
- Iniciar sesión desde la aplicación para escritorio
- Verificar la dirección de correo electrónico de su cuenta
Es importante destacar que solo se pueden acoger a la promoción aquellos usuarios que no tengan ya una cuenta en Dropbox.
Además, puedes ir aumentando ese espacio de almacenamiento solo por recomendar Dropbox a tus amigos (500 MB), vincular tu cuenta de Facebook (125 MB), seguir a Dropbox en Twitter (125 MB) o leer una pequeña introducción para conocer mejor sus funcionalidades (250 MB). En total, puedes conseguir hasta 16 GB.
¿Es seguro?
La compañía protege tanto los archivos en tránsito entre las aplicaciones y sus servidores, como los archivos en reposo. Además, cuentan con una política de privacidad muy estricta en la que describen claramente cuándo recopilan información y los pasos que siguen para protegerla. También ofrecen herramientas como, por ejemplo, la verificación en dos pasos y una página de seguridad de la cuenta desde la que puedes controlar de forma fácil los dispositivos vinculados, las sesiones web activas y las aplicaciones de terceros que tienen acceso a tu cuenta. Si quieres obtener más información sobre todo lo que hacen para asegurarse de que tus archivos estén protegidos, puedes consultar su página de seguridad.
Sobre la compañía
Ante la necesidad de mantener vinculados los archivos que se almacenaban en USB, ordenadores portátiles y de sobremesa, Dropbox nació en junio de 2007 de la mano de Drew Houston y Arash Ferdowsi, alumnos del MIT (Massachusetts Institute of Technology). En un principio, surgió como alternativa al correo electrónico como sistema para compartir contenido, ya que en esa época no existían otras opciones sencillas para guardar, sincronizar y compartir archivos. En la actualidad es uno de los servicios más usados en todo el mundo: cuenta con más de 700 millones de usuarios en más de 180 países y, además de su sede en San Francisco (California), dispone de oficinas en todo el mundo.
Recuerda que puedes empezar ya a disfrutar de los 2 GB de almacenamiento en Dropbox y obtener 500 MB extra de espacio en la nube dándote de alta ahora con este enlace. Pero si queréis ahondar más en las posibilidades que ofrecen, recomiendo encarecidamente que visitéis su centro de ayuda, ya que dan respuesta a la mayoría de dudas y muestran algunas opciones que conviene saber para aprovechar y sacarle el máximo partido a esta extraordinaria herramienta.
Si tienes alguna otra duda sobre esta publicación o quieres contarnos tu experiencia con esta plataforma, escríbenos en los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario