25 mayo, 2023

Pi Network, criptomoneda 100% gratis y minable desde el móvil


Pi Network logo
"¿Debería invertir en criptomonedas o se ha pasado ya el momento?" Seguro que has pensado esto más de una vez. Pues estás de suerte, porque hace poco se ha implementado una nueva criptodivisa a partir de un concepto innovador. Pi Network es una criptomoneda para la gente común que impulsa su valor a través de la economía peer-to-peer. Con ella puedes comenzar a minar criptomonedas hoy mismo a través de su app para móviles de forma totalmente gratuita. Sigue leyendo y te explicamos cómo. 


¿Qué es Pi Network? 

Pi es una plataforma de criptomonedas y contratos inteligentes que aboga por una mayor distribución libre de las criptodivisas. Su objetivo es capacitar a la mayor cantidad de personas para ayudar a validar las transacciones y obtener recompensas en forma de criptomoneda desde la comodidad del teléfono móvil. Una aplicación similar, aunque en una fase de desarrollo más avanzada y con una criptomoneda ya en el mercado, es Sperax Play que también te permite minar de forma gratuita y de la que también hemos hablado en el blog.

A pesar de los beneficios de las criptodivisas, su adquisición conlleva una inversión inicial de riesgo. Sin embargo, el caso de Pi (y el de Sperax) es diferente ya que permite ganar sus divisas gratis de forma inmediata y sin ningún riesgo. Simplemente utilizando una app, validada tanto por Google Play como por Apple Store, pero sin introducir ni un solo euro en la aplicación o en la compañía. 

La criptodivisa, que se encuentra en su fase inicial, está siendo desarrollada por varios Doctores en Computación e integrantes del PhD de la Universidad de Stanford y cuenta con más de 25 millones de usuarios a nivel mundial. El valor actual de Pi es el mismo que el valor del Bitcoin en 2009, es decir, muy bajo aún. No obstante, la cantidad de divisas minadas son 100% válidas y cada hora se suman y pasan a formar parte de tu cartera. 


¿Cómo comenzar? 

Para empezar a minar es necesario descargar su APP oficial llamada Pi Network (válida para Android e iOS) desde su página web o desde los stores de Google Play o App Store de Apple. Debido a que se encuentra en fase beta y de desarrollo, actualmente solo es posible acceder a la comunidad a partir de una invitación. Por tanto, una vez descargada, necesitarás un código de referencia de otro usuario para ingresar en la comunidad y así recibirás tu primer Pi de invitación totalmente gratis. Para ello, puedes utilizar nuestro código en el proceso de instalación y registro (respetando las mayúsculas y las minúsculas):

FerrisGo


Pi Network en Google Play y Apple Store


Una vez instalada, Pi Network está diseñada para minar las criptomonedas en la nube, por lo que no necesita consumir recursos de tu dispositivo móvil a diferencia de otras criptos que requieren potentes granjas de minado que consumen grandes recursos energéticos y contaminan la atmósfera. Pi no gastará batería, ni datos, ni necesitarás un móvil potente, ni tampoco será necesario que tengas la aplicación abierta continuamente. Tan solo tendrás que acceder a ella una vez cada 24h y presionar el icono con el rayo para comenzar a minar y seguir generando la divisa (la propia aplicación se encarga de recordarlo con una notificación diaria).
App de Pi Network

Cuando se está minando, se puede aumentar la velocidad por hora invitando a amigos y familiares de confianza a unirse a la comunidad. Además, después de 3 días de minería, se podrán aumentar más las ganancias construyendo un Círculo de Seguridad con otros usuarios, lo que contribuye a la seguridad general de la red. Es importante destacar que los miembros que entren a la red en estas fases iniciales podrán minar con una tasa más alta que los que vengan después.

El saldo que se va generando de momento no es retirable, pero en la fase 3 del proyecto, cuando Pi entre a formar parte de una cadena de bloques (Blockchain) totalmente descentralizada, se podrá retirar, intercambiar con otras monedas o canjear por bienes o servicios en el mercado Pi.

Si deseas conocer más sobre Pi, puedes encontrar más información oficial sobre esta divisa tanto en su FAQ como en su White Paper o guía de ayuda a los usuarios. También es muy interesante seguir sus cuentas en las redes sociales para estar al día de las novedades del proyecto. Una de las más activas es la de Twitter.   

 

Sobre las criptomonedas 

Las criptomonedas son activos digitales que permiten el intercambio y las transacciones a través de criptografía, de manera que queda controlada la creación de unidades adicionales y se verifica cada transferencia. De esta forma, se trata de un nuevo concepto de dinero digital alternativo que se mantiene y se asegura de forma descentralizada por la comunidad, en lugar de por gobiernos o bancos. Para ello se utilizan las cadenas de bloques (blockchain) como base de datos de transacciones financieras públicas, permitiendo un registro exhaustivo de cualquier transacción digital. 

Criptomonedas
La primera criptomoneda en surgir fue Bitcoin en 2009, pero desde entonces han aparecido otras con características diferentes, como Ethereum, Litecoin, Solana, Cardano, Ripple o Dogecoin. En los últimos meses, numerosas empresas de primer nivel, como Tesla, Mastercard, BlackRock o The Bank of New York Mellon, han invertido importantes sumas de dinero en divisas como el Bitcoin o el Dogecoin ante el enorme potencial que están suponiendo en el mercado bursátil. Si bien la mayoría de estas criptomonedas han sido muy difíciles de usar y acceder para las personas comunes, Pi supone un nuevo concepto al posibilitar el minado de la divisa desde la palma de tú mano. 

Como hemos señalado, en esta web contamos con invitaciones para entrar a formar parte de esta criptomoneda. Tan solo es necesario descargar su APP oficial Pi Network desde su web o desde los stores de Google Play o App Store de forma gratuita y utilizar nuestro código (respetando mayúsculas y minúsculas) en el proceso de instalación y registro: FerrisGo

Si tienes alguna duda sobre esta publicación o quieres contarnos tu experiencia con esta app, escríbenos en los comentarios. 


2 comentarios:

  1. Yo la tengo descargada y mino todos los días, a ver si juntamos para algo interesante... se sabe cuando saldrá la cripto en algún exchange?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez queda menos. Como comentamos en el artículo, actualmente está en fase de desarrollo. Será en la fase 3 cuando la moneda esté disponible en los exchange. Saludos.

      Eliminar