jueves, 1 de marzo de 2018

Dropbox, guarda gratis tus archivos en la nube




Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores, tablets o teléfonos móviles y compartir archivos y carpetas con otros dispositivos, tanto tuyos como de otras personas. Es una especie de disco duro virtual al que se puede acceder desde casi cualquier sistema con acceso a internet.

Está disponible para Windows, Mac OS X y Linux, así como para entornos como Android, Blackberry e iOS (iPhone). Dropbox es un software que enlaza todas los dispositivos mediante una sola carpeta, lo cual constituye una manera fácil de respaldar y sincronizar los archivos.


Solo por darte de alta a través de este enlace, obtienes 500 megas de espacio gratis. Puedes ir aumentando ese espacio de almacenamiento solo por recomendar Dropbox a tus amigos (500 megas), vincular tu cuenta de facebook (125 megas), seguir a dropbox en twitter (125 megas) o leer una pequeña introducción para conocer mejor sus funcionalidades (250 megas).



Cuentas 


Hay tres tipos de cuentas, la cuenta gratuita “Free” que es la primera, la segunda “Pro” y la tercera empresarial “Business” que son de pago. La diferencias están en que la cantidad de espacio que se puede utilizar, la gratuita tiene una capacidad inicial de 2 GB llegando hasta 18 GB (500 MB por cada invitación enviada para utilizar Dropbox), en los planes Pro con capacidades de 100, 200 ó 500 GB mientras en su versión empresarial con una capacidad desde 1 TB que también incluye herramientas para la administración en equipo.


Funcionalidad 


El servicio "cliente de Dropbox" permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta designada. Ese archivo es sincronizado en la nube y en todas las demás dispositivos del cliente (pc, tablet, portátil o smartphone), por lo que es ideal para copias de seguridad de tus archivos importantes.

Los archivos de la carpeta pueden ser compartidos con otros usuarios de Dropbox, acceder a ellos desde su propia página Web o bien ser consultados desde el enlace de descarga directa que puede ser consultado tanto de la versión web como desde la ubicación original del archivo.



Facilidad para compartir 


Dropbox te permite compartir todo muy fácilmente. Invita a tus amigos, familiares y colegas a una carpeta de tu Dropbox. Es igual a haber guardado esa carpeta directamente en sus ordenadores.

También puedes enviar vínculos a archivos, fotos y carpetas específicos en tu Dropbox. Por todo ello es la herramienta ideal para proyectos en equipo o compartir archivos con amigos. 



Seguridad 


La sincronización de Dropbox usa transferencias SSL y almacena los datos mediante el protocolo de cifrado AES-256.

Dropbox dispone de un centro de ayuda donde da respuesta a los posbiles problemas que se nos planteen sobre sus fucionamiento.


Recuerda, puedes empezar ya a disfrutar de Dropbox y obtener 500 megas gratis de espacio en la nube dándote de alta ahora. 

Si queréis ahondar más en las posibilidades que ofrece Dropbox, recomiendo encarecidamente que visitéis esta web, ya que muestran algunas opciones no muy populares que conviene saber para aprovechar al máximo esta herramienta.

Podéis recibir todas las actualizaciones de este blog con las mejores ofertas del Plan Amigo suscribiendoos aquíSi tenéis cualquier duda o queréis explicar vuestra experiencia con este portal, podéis dejar vuestros comentarios a continuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario